Alcoholismo

Deu 21:20  “Y dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho.’

Job 12:25  Andan a tientas en tinieblas, sin luz, Y los hace tambalearse como borrachos.

Sal 69:12  Hablan de mí los que se sientan a la puerta, Y soy la canción de los borrachos.

Pro 23:21  Porque el borracho y el glotón se empobrecerán, Y la vagancia se vestirá de harapos.

Pro 26:9  Como espina que se clava en la mano de un borracho, Así es el proverbio en boca de los necios.

Joe 1:5  Despierten, borrachos, y lloren, Y giman todos los que beben vino, A causa del vino dulce Que les quitan de la boca.

Hch 2:13  Pero otros se burlaban y decían: “Están borrachos.”

Hch 2:15  “Porque éstos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera (9 a.m.);

1Co 5:11  Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.

1Co 6:10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

1Sa 25:36  Entonces Abigail regresó a Nabal, y éste tenía un banquete en su casa, como el banquete de un rey. Y el corazón de Nabal estaba alegre, pues estaba muy ebrio, por lo cual ella no le comunicó nada hasta el amanecer.

Sal 107:27  Temblaban y se tambaleaban como ebrios, Y toda su pericia desapareció.

Isa 19:14  El SEÑOR ha mezclado en medio de ella un espíritu de distorsión, Y han hecho extraviar a Egipto en todas sus empresas, Como se tambalea el ebrio en su vómito.

Isa 24:20  Se tambalea, oscila la tierra como un ebrio, Se balancea como una choza, Pues pesa sobre ella su transgresión, Y caerá, y no volverá a levantarse.

Isa 28:1  ¡Ay de la corona de arrogancia de los ebrios de Efraín, Y de la flor marchita de su gloriosa hermosura, Que está sobre la cabeza del valle fértil De los vencidos por el vino!

Isa 28:3  Con los pies es pisoteada la corona de arrogancia de los ebrios de Efraín.

Jer 23:9  En cuanto a los profetas: Quebrantado está mi corazón dentro de mí, Tiemblan todos mis huesos; Estoy como un ebrio, Como un hombre a quien domina el vino, Por causa del SEÑOR Y por causa de Sus santas palabras.

Nah 1:10  Porque ellos, como espinos enmarañados, Y ebrios con su bebida, Serán consumidos como paja totalmente seca.