7 secretos para conseguir una salud de hierro

7 secretos para conseguir una salud de hierro

Nuestra salud depende en gran porcentaje de nuestros hábitos, todo lo que hacemos tiene gran influencia en la compasión de nuestro cuerpo y en el estado de salud, por eso es importante informarse sobre las cosas que podamos hacer para que el organismo responda a todo los cambios que hacemos. Debemos empezar buscando la asesoría correcta, un nutricionista es quien puede darnos su opinión para que no tengamos que cambiar la mayor parte de lo que comemos y hacemos, siguiendo principalmente los siguientes pilares básicos para mejorar progresivamente nuestra salud física y espiritual:

  1. Lo primero que debemos hacer es buscar ayuda en la iglesia o en cualquier lugar de fe que sea nuestra preferencia, son quienes nos darán el soporte moral ante cualquier decisión que vayamos a tomar para cambiar los hábitos que sean incorrectos o que nos perjudiquen.
  1. Vicios como beber alcohol o fumar deben ser totalmente erradicados, porque pueden tener consecuencias a largo plazo en nuestro cuerpo, causando enfermedades como cáncer o deficiencia en algunos órganos. Luego con el paso del tiempo es buena idea eliminar la cafeína, ya que suele activar al extremo el sistema nervioso, es una especie de droga legal.
  1. Cuando salimos caemos en uno de los mayores errores: tomar refrescos que son a base de azúcar artificial, así como las bebidas energizantes, que están prohibidas en algunos lugares.
  1. Hacer ejercicio es la base para que nuestra salud se mantenga, aunque este suele ser el aspecto que más descuidamos, sobre todo porque la mujer moderna suele tener diferentes obligaciones con las cuales cumplir. El éxito en este sentido depende de dedicar al menos 30 minutos diariamente a ejercitar nuestro cuerpo, además de tomar agua.
  1. Es importante seguir el dicho de que somos lo que comemos, e incluso lo que tomamos… Lo que mayor daño causa en nuestra salud es la ingesta de licores o sustancias tóxicas, además de tomar una dieta mucho más sana: Menos carbohidratos y más proteínas, así como al menos 8 vasos de agua al día.
  1. Tu vida social no debe ser descuidada, siempre te hará bien salir y disfrutar de tus amistades de vez en cuando, para distraerte de las largas rutinas de trabajo, que a veces superan las 12 horas.
  1. Es muy importante el descanso, dormir unas 8 horas diarias es básico para evitar el agotamiento y que los días se hagan más llevaderos.
Loading...
2018-08-10T01:48:24+00:00